Terapia Hortícola


A través del ejercicio de la jardinería se desarrolla la Terapia Hortícola en encuentros grupales. Las personas se sienten parte de la naturaleza. Esto modifica su conocimiento, comprensión, actitudes, actividades y relaciones de su vida. Deviene la salud como consecuencia del sentido que este conocimiento otorga a cada instante del vivir.
 2018, Mes de Abril

                        Desde 2009 comenzamos un camino de necesitar difundir y compartir con otros nuestros conocimientos. Hasta ese momento era deslumbrarse con los descubrimientos que día a día me mostraban los niños, los viejos y los distintos grupos de personas con capacidades distintas con los que hacia Jardinería y huerta desde 1986.
2011 fue el primer congreso de Terapia Horticola en Argentina y nuestra personería jurídica. Habemus Asociación.
2012-2017 fueron años de formar terapeutas horticolas. Hay 20 personas Certificadas. Algunos trabajan con Discapacidad,  otros con Niños y con Tercera Edad.
2018 Comenzamos un nuevo tiempo.
 LLevaremos adelante proyectos comunitarios donde podrán participar todo tipo de población. Estas actividades serán gratuitas para el publico todo. Proponemos viveros con producción de plantas nativas y aromáticas, realización de Jardines y huertas, paseos organizados como visitas guiadas, encuentros teóricos, charlas, cursos, seminarios acerca de la Terapia Horticola, la Jardineria y las Plantas nativas, etc. Intentaremos su
La Formación se hará  participando en  espacios de trabajo comunitario, vivenciando  un camino personal supervisado.
Esperamos contar con todos ustedes para compartir, aprender y crear encuentros llenos de alegria y felicidad.

No hay comentarios: