Terapia Hortícola


A través del ejercicio de la jardinería se desarrolla la Terapia Hortícola en encuentros grupales. Las personas se sienten parte de la naturaleza. Esto modifica su conocimiento, comprensión, actitudes, actividades y relaciones de su vida. Deviene la salud como consecuencia del sentido que este conocimiento otorga a cada instante del vivir.

Quiénes somos y qué queremos

ASOCIACION ARGENTINA DE TERAPIA HORTICOLA

QUIENES SOMOS


Profesionales de distintas áreas que se asocian con el objeto de promover la ca-lidad, desarrollo, investigación, capacitación y difusión de la actividad común, la Terapia Hortícola.

Para esto, en la Asociación Argentina de Terapia Hortícola se conforma un espacio para todas aquellas personas que conocen del trabajo en el jardín como un medio terapéutico de rehabilitación mental, física y/o social, pudiendo ser admitidas todas aquellas personas que de un modo u otro puedan y quieran compartir conocimiento, experiencia, trabajo, voluntariado, fondos y tiempo sin distinción de profesión, en pro del desarrollo de esta actividad.

PROPOSITOS


-Promover la capacitación de sus asociados, mediante el auspicio, colaboración o creación de cursos, becas de estudio y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar el bienestar y la preparación laboral e intelectual de los mismos, velando por su progreso y desarrollo

-Certificar y registrar a futuros terapeutas hortícola a partir de cursos.
-Organizar congresos y reuniones para sus asociados y aquellos interesados en la Terapia Hortícola.
-Difundir, promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la Terapia Hortícola.

AMBITO DE ACCION


En escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes y centros de formación con talleres, cursos, seminarios, clases y distribución de material impreso.


Encuentros o convivencias de fin de semana, viajes y prácticas consistentes en llevar grupos a lugares donde estén preparados para realizar este tipo de actividad.


Talleres de armado de viveros, huertas, jardines, balcones, patios.


Red virtual con otros grupos afines, de todo el país y del exterior que deseen compartir experiencias.


En instituciones públicas y privadas psiquiátricas, de discapacidad, geriátricos, de adicciones, de niños en situación de calle o barrios carenciados, centros comunitarios municipales y/o provinciales difundiendo el contacto con la naturaleza, la alimentación a través de huertas o el trabajo en jardinería, todo lo que abarca la Terapia Hortícola.


Mantener contacto y trabajar con Asociaciones y grupos barriales de acción comunitaria.

No hay comentarios: